sábado, 10 de julio de 2010

1,2,3 un pasito 'palante' 1,2,3 un pasito 'pa trás'


Así he querido titular el post de esta semana ya que creo que es la que mejor indica la situación actual de España: por un lado estamos a un paso más cerca de poder ser campeones en el Mundial y por otro lado, hemos retrocedido en humanidad con la nueva Ley del Aborto.

Mientras unos vitoreábamos el partido de España-Alemania, otros se veían más amenazados que nunca.

En una misma semana, dos hechos históricos: 5 julio nueva Ley del Aborto http://www.derecho.com/l/boe/ley-organica-2-2010-salud-sexual-reproductiva-interrupcion-voluntaria-embarazo/, 7 julio pasamos a la final.

Yo pensaba ¿cómo podemos ser tan cínicos? Me guata ver jugar a la selección porque, a parte de ser un equipazo, parece que el fútbol es lo único que nos une a todos los españoles: las ciudades se convierten en una gran marea bivolor roja y amarilla; banderas por los balcones; gente con la camiseta de la selección... en definitiva, nadie se extraña de ver la bandera hondeando y la gente olvida las diferencias que tiene con el vecino.
Creo que el fútbol es además en estos momentos como una droga en la que nos evadimos del mundo y nos olvidamos de los problemas. No quiero decir que el fútbol sea malo, creo mas bien, que merecemos disfrutar un poco, pero también es conveniente tener los pies en la tierra.

Cuando veía los partidos, no podía evitar pensar en cuántos niños no verían el partido porque no estaban ya entre nosotros simplemente porque en esos momentos incordiaban... tampoco me pasó desapercibido una frase que oí que decía ''de aquí a 9meses la natalidad aumentará'' y en parte sentí tristeza porque me dije: y cuántos serán abortados, ¿celebramos un partido quitándole la vida a un niño?

Y para colmo la nueva Ley, cómo es posible que hayamos llegado a una situación en la que el ''médico'' que practica el aborto es el que tiene la última palabra en las menores de edad, que con una simple frase como ''es que en mi casa como se enteren se me cae el pelo'' se quedan totalmente a su merced (he puesto el término de médico entre comillas ya que siempre he pensado que un médico es aquel que salva vidas, no que las quita).

Niñas de 16 y 17 años, por favor, ¿alguno se ha parado a pensar cómo eran cuando tenían esa edad? Yo la recuerdo como una época de rebeldía hacia mis superiores; me costaba sentarme a estudiar y me iba más el salir con mis amigas y tener confidencias con ellas, gracias a Dios, también tuve a gente de confianza y adulta que sabía cómo orientarme y guiarme, pero ¿quién no exageró hasta con los resultados de las notas diciendo frases como: ''en mi casa me matan''. Por supuesto, es de gente inteligente dejar a los propios médicos que se forran por cada aborto el decidir por esas menores.

La nueva Ley esta llena de cosas tan absurdas como ésta.

Otro punto que me llamó la atención es el Artículo 13 a propósito de los requisitos que dice: ''Que se practique por un médico especialista o bajo su dirección''. O sea que lo puede realizar un médico o el vecino de enfrente bajo la supervisión... Gracias por ser tan considerados de exigir al menos la presencia del especialista, aunque bueno, si se quiere ir a tomar unas copas durante la operación, que se vaya que total, efectivamente, para matar, cualquiera puede (no moralmente hablando).
También incluye el derecho de los discapacitados a elegir y a respetar su decisión (es decir, se les trata como a uno más en la sociedad) y sin embargo, cuando habla de las fechas para abortar, destaca que si el niño que viene tiene discapacidad, puede ser abortado en cuanlquier momento, ya tenga 12 semanas como 9 meses... ¿qué pasa, que ellos tienen menos derecho a vivir? ¿Son iguales o no? Es todo tan contradictorio.

Por cierto, ya termino con este post, pero quería hacer saber que me sé de uno que no ha aparecido en ninguno de los partidos del Mundial y al parecer ''amenaza'' con acudir al último. Yo no digo nada, pero si perdemos, se apuntaría otro tanto.