lunes, 15 de noviembre de 2010

Y Comieron Perdices


Ya sé que hace mucho que no escribía, pero la falta de tiempo y la poca inspiración, me ha impedido hacerlo con más prontitud y la verdad es que los últimos empujones para volver a escribir los he recibido de amigos y de lo que me sucedió el sábado.
Como todos ya comenté en otro post, estoy en la escuela de rescates de los sábados http://abortounarealidad.blogspot.com/2010/05/derecho-o-imposicion.html , y hace unas semanas cambié del turno de tarde al de la mañana (un poco más delicado ya que el 90% de las mujeres que acuden por la mañana suelen ir directamente a abortar, ya no son citas, ni revisiones). Este sábado, estábamos en mi turno 4 rescatadores, y vimos pasar montones de chicas jóvenes, entre 17 y 20 años, a las que nos acercábamos para darles alternativas y ayudas REALES.

Muchas de las chicas venían con el mismo problema: que eran muy jóvenes; que sus padres las echaban de casa; e incluso palabras textuales como ''soy muy joven y a mí un niño no me va a joder mis salidas y fiestas'' argumentos muy contundentes para acabar con una vida humana.
Algunas de ellas nos escucharon y pudimos dialogar con ellas bastante rato, otras simplemente nos cogieron los teléfonos con la información, a otras, aunque sabíamos que ya habían abortado, les dábamos también el teléfono de ayuda, por la alta posibilidad de sufrir el ''síndrome post- aborto'' para que cuando el abortorio les diera la espalda (ya que el único trabajo que realizan, matar al niño, ya esta cumplido y lo que venga después les traer al pairo) puedan contar con alguna mano-amiga.

En fin, ya parecía que la mañana había llegado a su fin con todo negativas, cuando vi salir una pareja joven de la clínica. Ella iba a cumplir 18 y él ya los tenía, ella me contó que hacía tiempo no le venía el periodo y empezó a sospechar y su madre con ella, así que hoy había venido para que le dijeran si estaba o no embarazada (ya que todos los tests daban negativos) y salía con una respuesta afirmativa. En cuanto le conté lo de las ayudas se quedó anonadada y él estaba muy feliz y sólo quería ponerse a trabajar cuanto antes en lo que fuera, hubo unas palabras de él que me gustaron mucho: ''antes no tenía ninguna meta, me decían de ir por allí o por allá y yo iba; sin embargo, ahora tengo como objetivo sacar adelante a mi hijo y mi mujer, y eso me motiva para trabajar''. Como veis, es un chico que hasta ahora, no sabía porqué hacía las cosas, necesitaba este hijo para darle sentido a su existir... y ella, aunque estaba más nerviosa, estaba también muy feliz y contenta. Ella seguirá estudiando, y cuando quiera entrar en la universidad, se le darán los medios para que pueda compaginar estudio y trabajo a la vez que recibirá beca de estudio.

Espero que en 9meses, si todo ha marchado bien, os pueda, con permiso de la madre, enseñar alguna foto del pequeño.