sábado, 8 de mayo de 2010

¿Derecho o imposición?


Desde hace aproximadamente cinco meses, acudo todos los sábados de 16:00 a 18:00 a un centro abortista de los numerosos que hay en Madrid, para dar información y alternativas a las mujeres que tienen problemas para poder traer a sus HIJOS al mundo.

Lo llamo centro por denominarlo de alguna forma, ya que el término de clínica estaría mal empleado, pues matar a inocentes no es sinónimo de medicina, aunque yo este siendo políticamente incorrecta.

Como iba diciendo, desde hace cinco meses que soy testigo directo de las continuas injusticias que se producen en nuestro país.

He visto centenares de jóvenes que han sido arrastradas por sus progenitores (no sé si el término de padres admitiría esta aberración hacia una hija) y han sido obligadas a abortar, sin dejar que tengan siquiera conocimiento de las ayudas ni de las posibles consecuencias que el aborto trae consigo.

También he visto el papel del machismo que hay detrás de todos estos abortos: hombres que amenazan con abandonar a la mujer si no decide matar y arrancar de sus entrañas algo más que un puñado de células.
He visto los intereses de esos centros, que niegan el derecho a los padres de ver la ecografía de su HIJO, para que sentimentalmente no se vinculen, porque el negocio del aborto, da mucho dinero.

Hoy he querido dar voz a todas estas mujeres que por miedo o porque no ven otra solución ven como único alternativa el aborto.

Estas coacciones no son los únicos problemas que he visto o presenciado en estos centros. Otro problema, por no decir el primero, es la gran falta de información que hay sobre las ayudas que la comunidad de Madrid ofrece a todas estas mujeres, al igual que la falta de información que hay sobre los efectos del síndrome post-aborto.

¿Por qué las mujeres se sorprenden cuando ven que hay ayudas que realmente ayudan?
Deberíamos unirnos para exigir al gobierno menos leyes que faciliten matar a tú hijo y más ayudas para poder tenerlo. Parece que el aborto más que un derecho es una imposición.

Las mujeres no abortan porque no quieran a sus hijos, las mujeres abortan porque no tienen trabajo, dinero; o porque la pareja las abandonan; o les amenazan con el despido...

Las mujeres de esta sociedad no tienen derechos, pues se les ha quitado el fundamental: poder ejercitar su maternidad.

4 comentarios:

  1. ¿Qué ayudas hay para las madres embarazadas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola amig@; pues mira, no sé de dónde eres, pero en Madrid por ejemplo tenemos: Fundación Madrina http://www.madrina.org/ el que lo lleva es Conrado, que está con nosotros en los rescates y se dedica a estudiar cada caso directamente, viendo la situación de la mujer.
    También existe la red de madres http://www.recursosembarazadas.org/ que es la otra asociación con la que trabajamos en los rescates que tienen también ayudas de todo tipo: medicas, guardería, bolsa de trabajo, alimentación, temas jurídicos... y también red madre http://www.redmadre.es/.
    En fin, como ves, ayudas hay, otra cosa es que la gente las conozca o que se den a conocer (ten en cuenta que se gana más dinero con abortos y no sale rentable publicitarlas).
    Supongo que cada comunidad tendrá sus ayudas.

    ResponderEliminar
  3. Pffff. Y eso de que el hombre "obligue" a abortar es machismo?
    1ºNadie obliga a nadie a cometer un pecado. La responsabilidad es mayor ante dios de quien comete el acto en si. En este caso es la madre. El padre puede coaccionar, pero no obliga. O esque tu cederias a un violador que te pone una pistola en la cabeza, amenazándote con matarte si no accedes a sus deseos? si accedieras a su peticion, usarias la libertad que Dios nos otorgo y que nadie, por mucha presion a que este ejercida puede ser privada de ella.
    ¿O esque segun tú, un ejecutivo sometido a presion economica no peca por tirarse de un puente?
    La policia esta para que se le llame, y si alguien te mete por la fuerza en un abortorio, se considera secuestro. No me creo ese cuento de que aborta por la presion.
    -
    Machismo?¿ Já. ¿Que es machismo? En el caso que tu planteas, simplemente nos encontramos con una persona egoista, pero machista???
    Ahora, que el hombre mande en su casa se llama machismo.
    -
    A otro perro con el cuento de la mujer deprimida por haber abortado. Ante Dios y ante los hombres, es horrible lo que ha hecho. Y pagará en la tierra(si no es por la justicia humana(carcel o pena de muerte), en la otra vida).
    Tambien un etarra(digamos que no hay peor asesino que el que mata a su hijo, y por tanto el pecado de la bortista es mayor que el de ese etarra), piensa que lo que hizo lo cometio por una causa, que estaba bajo la represion(pongase presion familiar) del estado español.
    -
    buf buf que mal veo el panorama progre provida eh?

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@, yo no digo que la mujer esté exenta de culpa por sentirse cohibida por su marido o su pareja, pero es un agravante, como lo es el facilitar los abortos (porque si no, qué más da que se hagan leyes)... además, lamentablemente, estamos en una sociedad en la que nos pesa más el qué dirán nuestros seres queridos a lo que nuestra conciencia nos dice (sobre todo cuando la conciencia la tenemos totalmente deformada). A lo mejor, si te acercarás a dar ayudas a las muejeres que se encuentran en esta situación, te darías cuenta de que no les puedes soltar ''Pues quedate sola, es tú problema y te vas a condenar si lo haces'' 1º porque lo que puedes recibir es una denuncia 2º porque no todo el mundo cree en Dios, ni en el infierno ni en el cielo (siento recordar que vivimos en un mundo relativista) 3º porque aunque ha metido la pata, hay que ser un pelín delicado, (ten en cuenta que está en juego no sólo una vida humana, sino también posibles futuras vidas).

    Para tí, que a lo mejor tienes una fortaleza sobrehumana, sería fácil tomar una decisión sin importarte lo que te dicen los que te rodean, pero para otras personas, a veces nos pesa sobre todo, porque si sabes que te quieren, se supone que te aconsejan por tu bien (ten en cuenta que a veces el hombre también dice eso no porque sea cruel y despiadado, sino porque realmente cree que no es momento de traer un niño a la vida.)
    En fin, si tu ves mal el panorama pro-vida te pediría que dieras propuestas, consejos, etc.
    Yo sólo hablo desde mi punto de vista en nombre de Almudena Barta, no soy ninguna asociación, solo soy una persona que quiere acabar con el aborto, y para ello, habrá que buscar las causas, y de ahí, intentar arreglar el problema.

    ResponderEliminar